Un Nuevo Despertar

Cuantas horas perdidas sin tenerte,

latente en mi interior te despertaste,

de pronto apareciste y no avisaste,

y di gracias a dios por conocerte.

 

Sentí la devoción nada más verte,

de versos del pasado me expiaste,

así mi vocación te presentaste,

y allí juré —mi amor— nunca perderte.

 

Ahora tengo claro mi destino,

por siempre serte fiel sin traicionarte,

siguiendo paso a paso mi camino,

 

pensando vida mía en sólo amarte,

componiendo los versos que culmino,

haré de la pasión nuestro estandarte.

7 comentarios sobre “Un Nuevo Despertar

  1. Has conseguido el conteo silábico y ajustar la acentuación, que es lo más difícil. Se lee bien y sin tropiezos, aunque podría revisarse algo la puntuación. Por ponerte alguna pega, te diría que el uso excesivo de formas verbales para conseguir la rima le resta frescura y los tercetos encadenados tienen una rima muy próxima a la de los cuartetos. Cuanto más alejadas las rimas, mejor. Y prescindir todo lo posible de formas verbales, aún mejor. De todos modos, amigo mío, te veo muy lanzado con la métrica y haciendo notables progresos. ¡Felicidades!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Julio. Te doy la razón en todo, y son errores que tengo intención de pulir de inmediato. Te agradezco mucho tus palabras y el análisis del poema, sabes que te admiro y para mi tus impresiones son muy importantes. Con este poema, que además es de lo que trata, me he propuesto abandonar por completo el verso suelto y “abrazar” la tradición, no voy a centrarme en hacer sonetos (haré más seguro) pero mi intención es hacer poemas con verso blanco, sin rima, siempre con estructura métrica y generalmente con endecasílabos y heptasílabos. Te envío un abrazo enorme desde el Bierzo compañero Julio.

      Le gusta a 1 persona

Responder

